samedi 26 avril 2014

CES BRAVES MUZZ

Un policía mata a tres médicos de EE.UU. en hospital cristiano en Kabul

Un policía afgano abrió fuego en un hospital cristiano de Kabul, matando a tres médicos estadounidenses e hiriendo a una cuarta, informó el jefe de la policía de la capital afgana, Zahir Zahir.
JNNW_Q2hlcmFnaF9Ib3NwaXRhbF9fS2FidWxfX0FmZ2hh 
El autor de los disparos había sido enviado como vigilante al hospital donde sobre todo se trata a niños. 
Después se disparó dos tiros en el abdomen y recibió otro de un policía. Fue llevado a un hospital donde se encuentra estable y detenido.

El portavoz del Ministerio del Interior, Sedik Sedikki, dijo que los médicos fallecidos trabajaban en el hospital, pero después el Ministerio de Salud dijo que estaban visitando a la colega que resultó herida durante el ataque. La embajada estadounidense confirmó que las víctimas eran ciudadanos de ese país.

El hospital fue fundado en 2005 por la organización de caridad estadounidense Cure Internacional, un grupo cristiano sin ánimo de lucro y financiado por USAID. Se califica a sí mismo como la institución médica líder en Afganistán y según sus datos 27 médicos y 64 enfermeros o cuidadores tratan cada año a unos 37.000 pacientes. Cure define sus objetivos como “curar a los enfermos y anunciar el Reino de Dios”.

El de hoy fue el sexto ataque contra civiles extranjeros desde que comenzó el año. Hace tres semanas, otro policía afgano mató a la fotógrafa alemana Anja Niedringhaus en el este del país y dijo después durante el interrogatorio que así pretendía vengarse de un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra su pueblo.

Hace cuatro años los talibanes mataron en el noreste del país a diez médicos y cooperantes, entre ellos ocho extranjeros. Los talibanes dijeron entonces que las víctimas eran “misioneros cristianos” y los acusó de espionaje y de repartir la Biblia.

(minutodigital.com)
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

Aucun commentaire: