NOS AMIS ESPAGNOLS
Musulmanes en Alemania, cada vez mas auto-segregados
Publicado por Augusto
en 06/09/2012
Musulmanes en Alemania cada vez más segregados
Mié, 05/09/2012
Autor:
Félix Strüning
A medida que sus números crecen, los musulmanes son cada vez más
religioso y sólo el 15 por ciento de los turcos alemanes se sienten como
en casa en Alemania
BERLIN. Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, ha habido un interés creciente en forma masiva sobre los musulmanes que viven en Occidente.
El mercado del libro alemán, en particular, está repleto de publicaciones más o menos competentes en el tema. Los hechos, sin embargo, son difíciles de conseguir ya que la mayoría de las estadísticas oficiales se basan en un censo que no registra la religión.En cuanto a los musulmanes, su número se calcula en su mayoría sobre la base de la participación musulmana de la población de los países de origen de los inmigrantes. Algunos estudios, sin embargo, se han centrado en las opiniones de los musulmanes, su estatus socio-económico y otros parámetros pertinentes.
Según un estudio más reciente realizado por el Ministerio Federal del Interior, que salió en 2009, aproximadamente 4,3 millones de musulmanes viven en correspondiente a 5,2 por ciento de la población total de Alemania. 45 por ciento de ellos tienen la ciudadanía alemana. Sobre la base de las estadísticas alemanas, el estadounidense Pew Research Center estima que para principios del año 2011, la población musulmana de Alemania era aproximadamente 4,1 millones (5 por ciento de la población total). El número de musulmanes se estima que aumentará a aproximadamente 5,55 millones en 2030, lo que corresponde a un 7 por ciento de la población total de Alemania. La mayor parte del aumento se debe a una mayor tasa de natalidad musulmana. Durante el período 2005-2010, la tasa media de natalidad musulmana fue de 1,8 hijos por mujer, mientras que fue de sólo el 1,3 por ciento entre las mujeres no-Musulmanas . Durante los próximos 20 años, la tasa de natalidad musulmana se prevé que disminuya ligeramente a 1,7 hijos por mujer.
El Estado de Renania del Norte-Westfalia tiene la mayor proporción de musulmanes alemanes (33,1 por ciento), debido al hecho de que es la más poblada de todas las entidades federativas y debido a su concentración de industria pesada que atrajo a la mayoría de los trabajadores extranjeros llamados durante la década de 1960. Otros dos Estados grandes, Baden-Württemberg y Baviera, tienen 16,6 y 13,2 por ciento, respectivamente, de los musulmanes que viven en Alemania.
Prácticamente todos los musulmanes alemanes (98,4 por ciento) viven en los llamados Estados Federales antiguos y en Berlín, es decir, en las zonas que componían la antigua República Federal de Alemania.
Numeración de aproximadamente 2,6 millones de habitantes, los musulmanes de origen turco constituyen el grupo más numeroso de musulmanes alemanes. Los turcos musulmanes han sido objeto de una serie de estudios, más recientemente, un estudio realizado por Info GmbH titulado Deutsch-Türkischen Lebens-und Wertwelten. Las observaciones siguientes se centran en turco musulmanes debido a su gran número y el hecho de que puede ser considerado el más representativo de la población musulmana total.
El número de turcos en Alemania se estima en aproximadamente 2,7 millones , de los cuales el 88 por ciento dice que se adhieren a la confesión musulmana (suníes: el 74 por ciento, los chiíes: 2 por ciento, Alevites: 11 por ciento, los sufíes: 1 por ciento). En una escala del 1 al 11, el 37 por ciento de los musulmanes turcos se describen como estrictamente religiosos y el 23 por ciento dice que son muy religiosos. La tendencia a la cada vez más religiosa se ha fortalecido desde 2009, especialmente entre las mujeres.
Este alto grado de religiosidad va acompañada de signos claros de una tendencia creciente hacia la islamización. Un número creciente de turcos quieren más mezquitas en Alemania (2010: 49 por ciento, 2012: 55 por ciento) y entre los jóvenes de 15-29 años que es hasta un 70 por ciento. Casi la mitad de los encuestados esperan que pronto puede haber una mayoría musulmana en Alemania (2010: 33 por ciento, 2012: 46 por ciento). 72 por ciento considera que el Islam es la única religión verdadera.
No musulmanes estilos de vida cada vez son más rechazado como inferiores. Casi una quinta parte de los turcos creen que los ateos son seres humanos inferiores. Entre los jóvenes es tan alto como 30 por ciento.A lo largo de dos años, el antisemitismo ha aumentado de 14 a 18 por ciento. Cerca de una décima parte piensan que los cristianos son inferiores. El rechazo de los gays y las lesbianas se mantiene estable. Más de la mitad de los turcos en Alemania consideran la homosexualidad como una enfermedad.
A pesar de estas cifras, el 78 por ciento de los encuestados (2010: 70 por ciento) desean integrarse en la sociedad alemana “completamente y sin reservas”. Al mismo tiempo, el 95 por ciento de los turcos consideran que es importante preservar su cultura. 87 por ciento (2010: 83 por ciento) piensa que los alemanes deberían mostrar una mayor consideración de las particularidades turcas.
62 por ciento – casi una vez y media más que en 2010 – indican que preferirían que se mezclen con otros turcos exclusivamente. Otro indicador de una baja motivación para integrarse es el hecho de que el 46 por ciento dice que dejaría Alemania si se quedara sin trabajo y no pudiera cobrar la asistencia pública (2010: 31 por ciento).
Cuando se le preguntó por qué incluso han llegado a Alemania, sólo el 3 por ciento responden que han venido a estudiar y del 22 por ciento que han venido en busca de trabajo. Un tercio vino como niños o jóvenes con sus padres. 38 por ciento (mujeres: 56 por ciento) llegaron a casarse. Algo más de la mitad de las personas de 15-29 añosllegaron cuando eran pequeños con sus padres y el resto como consecuencia de la inmigración por matrimonio.
39 por ciento se sienten más en casa en Turquía y Alemania sólo el 15 la consideran su hogar. Sólo el 23 por ciento tienen la ciudadanía alemana. Aproximadamente la mitad quiere quedarse en Alemania, pero un número ligeramente creciente a considerar volver a Turquía. 29 por ciento dice que ha sido discriminado en la forma de abuso verbal (2010: 42 por ciento) y 16 por ciento dicen que han sido víctimas de agresiones físicas debido a su apariencia (2010: 8 por ciento).
En comparación con la población alemana, los turcos que viven en Alemania son muy mal educados. 57 por ciento no han terminado la escuela o sólo han asistido a la escuela primaria. La cifra correspondiente a la población total es del 40 por ciento. El hecho de que entre los turcos más jóvenes, sólo el 45 por ciento abandonan la escuela sin un diploma es motivo de cierto optimismo.
40 por ciento de los turcos en Alemania no tienen formación profesional, que es un requisito previo para una participación exitosa en el mercado de trabajo, frente al 27 por ciento entre la población general. Más de dos tercios dicen que hablan mejor el alemán y el turco entre las mujeres turcas es de casi tres cuartas partes.47 por ciento de los encuestados turcos (hombres: 56 por ciento, mujeres: 39 por ciento) son profesionalmente activos sobre una base a tiempo completo o a tiempo parcial. Entre la población alemana es 58 por ciento.
Félix Strüning trabaja como periodista y asesor político en Berlín. Como director gerente de la Fundación Stresemann, él es responsable de su trabajo político. Ver también Stresemann Stiftung y la Fundación Stresemann .
(Kopftuch-)Vergleich Paris – Berlin
En el centro de Paris sya no se ven casi mujeres cubiertas con pañuelos, lo contrario sucede en Berlín .Mientras que en Berlín las paseantes con pañuelo o hijab son residentes en París son una curiosidad turística. En la foto son turistas en Place du Tertre/Montmartre
BERLIN. Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, ha habido un interés creciente en forma masiva sobre los musulmanes que viven en Occidente.
El mercado del libro alemán, en particular, está repleto de publicaciones más o menos competentes en el tema. Los hechos, sin embargo, son difíciles de conseguir ya que la mayoría de las estadísticas oficiales se basan en un censo que no registra la religión.En cuanto a los musulmanes, su número se calcula en su mayoría sobre la base de la participación musulmana de la población de los países de origen de los inmigrantes. Algunos estudios, sin embargo, se han centrado en las opiniones de los musulmanes, su estatus socio-económico y otros parámetros pertinentes.
Según un estudio más reciente realizado por el Ministerio Federal del Interior, que salió en 2009, aproximadamente 4,3 millones de musulmanes viven en correspondiente a 5,2 por ciento de la población total de Alemania. 45 por ciento de ellos tienen la ciudadanía alemana. Sobre la base de las estadísticas alemanas, el estadounidense Pew Research Center estima que para principios del año 2011, la población musulmana de Alemania era aproximadamente 4,1 millones (5 por ciento de la población total). El número de musulmanes se estima que aumentará a aproximadamente 5,55 millones en 2030, lo que corresponde a un 7 por ciento de la población total de Alemania. La mayor parte del aumento se debe a una mayor tasa de natalidad musulmana. Durante el período 2005-2010, la tasa media de natalidad musulmana fue de 1,8 hijos por mujer, mientras que fue de sólo el 1,3 por ciento entre las mujeres no-Musulmanas . Durante los próximos 20 años, la tasa de natalidad musulmana se prevé que disminuya ligeramente a 1,7 hijos por mujer.
El Estado de Renania del Norte-Westfalia tiene la mayor proporción de musulmanes alemanes (33,1 por ciento), debido al hecho de que es la más poblada de todas las entidades federativas y debido a su concentración de industria pesada que atrajo a la mayoría de los trabajadores extranjeros llamados durante la década de 1960. Otros dos Estados grandes, Baden-Württemberg y Baviera, tienen 16,6 y 13,2 por ciento, respectivamente, de los musulmanes que viven en Alemania.
Prácticamente todos los musulmanes alemanes (98,4 por ciento) viven en los llamados Estados Federales antiguos y en Berlín, es decir, en las zonas que componían la antigua República Federal de Alemania.
Numeración de aproximadamente 2,6 millones de habitantes, los musulmanes de origen turco constituyen el grupo más numeroso de musulmanes alemanes. Los turcos musulmanes han sido objeto de una serie de estudios, más recientemente, un estudio realizado por Info GmbH titulado Deutsch-Türkischen Lebens-und Wertwelten. Las observaciones siguientes se centran en turco musulmanes debido a su gran número y el hecho de que puede ser considerado el más representativo de la población musulmana total.
El número de turcos en Alemania se estima en aproximadamente 2,7 millones , de los cuales el 88 por ciento dice que se adhieren a la confesión musulmana (suníes: el 74 por ciento, los chiíes: 2 por ciento, Alevites: 11 por ciento, los sufíes: 1 por ciento). En una escala del 1 al 11, el 37 por ciento de los musulmanes turcos se describen como estrictamente religiosos y el 23 por ciento dice que son muy religiosos. La tendencia a la cada vez más religiosa se ha fortalecido desde 2009, especialmente entre las mujeres.
Este alto grado de religiosidad va acompañada de signos claros de una tendencia creciente hacia la islamización. Un número creciente de turcos quieren más mezquitas en Alemania (2010: 49 por ciento, 2012: 55 por ciento) y entre los jóvenes de 15-29 años que es hasta un 70 por ciento. Casi la mitad de los encuestados esperan que pronto puede haber una mayoría musulmana en Alemania (2010: 33 por ciento, 2012: 46 por ciento). 72 por ciento considera que el Islam es la única religión verdadera.
No musulmanes estilos de vida cada vez son más rechazado como inferiores. Casi una quinta parte de los turcos creen que los ateos son seres humanos inferiores. Entre los jóvenes es tan alto como 30 por ciento.A lo largo de dos años, el antisemitismo ha aumentado de 14 a 18 por ciento. Cerca de una décima parte piensan que los cristianos son inferiores. El rechazo de los gays y las lesbianas se mantiene estable. Más de la mitad de los turcos en Alemania consideran la homosexualidad como una enfermedad.
A pesar de estas cifras, el 78 por ciento de los encuestados (2010: 70 por ciento) desean integrarse en la sociedad alemana “completamente y sin reservas”. Al mismo tiempo, el 95 por ciento de los turcos consideran que es importante preservar su cultura. 87 por ciento (2010: 83 por ciento) piensa que los alemanes deberían mostrar una mayor consideración de las particularidades turcas.
62 por ciento – casi una vez y media más que en 2010 – indican que preferirían que se mezclen con otros turcos exclusivamente. Otro indicador de una baja motivación para integrarse es el hecho de que el 46 por ciento dice que dejaría Alemania si se quedara sin trabajo y no pudiera cobrar la asistencia pública (2010: 31 por ciento).
Cuando se le preguntó por qué incluso han llegado a Alemania, sólo el 3 por ciento responden que han venido a estudiar y del 22 por ciento que han venido en busca de trabajo. Un tercio vino como niños o jóvenes con sus padres. 38 por ciento (mujeres: 56 por ciento) llegaron a casarse. Algo más de la mitad de las personas de 15-29 añosllegaron cuando eran pequeños con sus padres y el resto como consecuencia de la inmigración por matrimonio.
39 por ciento se sienten más en casa en Turquía y Alemania sólo el 15 la consideran su hogar. Sólo el 23 por ciento tienen la ciudadanía alemana. Aproximadamente la mitad quiere quedarse en Alemania, pero un número ligeramente creciente a considerar volver a Turquía. 29 por ciento dice que ha sido discriminado en la forma de abuso verbal (2010: 42 por ciento) y 16 por ciento dicen que han sido víctimas de agresiones físicas debido a su apariencia (2010: 8 por ciento).
En comparación con la población alemana, los turcos que viven en Alemania son muy mal educados. 57 por ciento no han terminado la escuela o sólo han asistido a la escuela primaria. La cifra correspondiente a la población total es del 40 por ciento. El hecho de que entre los turcos más jóvenes, sólo el 45 por ciento abandonan la escuela sin un diploma es motivo de cierto optimismo.
40 por ciento de los turcos en Alemania no tienen formación profesional, que es un requisito previo para una participación exitosa en el mercado de trabajo, frente al 27 por ciento entre la población general. Más de dos tercios dicen que hablan mejor el alemán y el turco entre las mujeres turcas es de casi tres cuartas partes.47 por ciento de los encuestados turcos (hombres: 56 por ciento, mujeres: 39 por ciento) son profesionalmente activos sobre una base a tiempo completo o a tiempo parcial. Entre la población alemana es 58 por ciento.
Félix Strüning trabaja como periodista y asesor político en Berlín. Como director gerente de la Fundación Stresemann, él es responsable de su trabajo político. Ver también Stresemann Stiftung y la Fundación Stresemann .
(Kopftuch-)Vergleich Paris – Berlin
En el centro de Paris sya no se ven casi mujeres cubiertas con pañuelos, lo contrario sucede en Berlín .Mientras que en Berlín las paseantes con pañuelo o hijab son residentes en París son una curiosidad turística. En la foto son turistas en Place du Tertre/Montmartre
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